SANTO ROSTRO. THE HEALER

El nuevo trabajo de SANTO ROSTRO es tremendo. Como del cerdo, me gusta todo de él: sus timbales oscuros, las guitarras gordas y sucias.  ¿Y qué me decís de ese bajo que ahora parece que sabe tocar el cantante? De ultratumba ¿quéno? Qué calladito se lo tenía.

Por regla general la música que hace temblar literalmente mis entrañas y la gomilla de mis bragas me produce un efecto de conmoción. Y con este The Healer lo logran desde el tema 1. Claro, que One small victory con esos riffiraffes tan stonianonianos (de stoner no de los stones) es LA LECHE.

En este tercer trabajo de los ansiosos del gazpacho, la voz de Antonio se siente tan desesperada como siempre y más cabreada con el mundo que nunca. ¿Y ese tema tan extrañujo que da título al álbum? Pues es que ahora al Miguel le ha dado por cantar. Me ha dejado mi rubia cabellera peinada como el perro de Flandes: patrás.

El cuanto al porqué del nombre del nuevo álbum, ellos se lo guisan y ellos se lo comen: “Un sanador es un personaje con poderes curativos, generalmente un mago u otras veces un experto en plantas medicinales, que puede regenerar la salud de sus compañeros o, en otras palabras, curarlos”. Vamos que es aquél que lo arreglo todo con: “si os cura esto, bien y si no, que os den” (entiendo que plantas medicinales). Pues a mí, curar lo que se dice curar, poco pues, es escuchar estas nuevas tonadas de los de Jaén y me entra el baile de San Vito.

La portada da un poco de miedito, eso sí. Son “Las Tentaciones de San Antonio” interpretadas por Antonio Ramírez. Tampoco es que las de El Bosco sean la alegría de la huerta pero al menos color, tienen. Y todos esos pecados que tientan la débil carne. Si por fuera el disco es así, imaginaos cómo no debe sonar. Diabólico se queda corto. Quelosdiosesdelolimpospillenconfesaos.

Muy buen trabajo. Un placer y un honor poder participar de alguna manera en él. Porque soy juez y parte ¿qué pasa? ¿Os molesta que reseñe los discos que yo misma co-edito? ¿Desde cuando una crítica de la razón pura ha sido objetiva?

Lo que está claro es que, efectivamenteysí, con este disco se ha confirmado una verdad verdadera. Como los propios SANTO ROSTRO han pregonado a diestro y siniestro, tengo con ellos algo en común: un pésimo gusto musical y una peor visión comercial. Junto a otros descerebrados como Discos Macarras, Aladeriva, Nooirax o La Choza de Doe hemos vuelto a inundar el mercado con otro fracaso económico. ¡¡¡ Ay si Keynes levantara la cabeza!!! Pues seguro que nos haría copiar a todos mil veces: “No volveré a meterme en berenjenales. Si no hay demanda agregada para qué cojonas creo una oferta descuageringada”.

Responder

