CUZO. ENSALADA OVNI

Primero las etiquetitas que tanto os gustan a todos: CUZO son el estandarte del mejor funkadelic psicotrópico que he oído en mucho tiempo. Estos chavales han matado muchos marcianicos en su adolescencia y la mejor muestra de ello es Plutonium (primer single muy requetebien elegido).

Eso sí, ya os aviso que hay que oírlos con una dosis mínima de ibuprofeno y alcohol mezclados a partes iguales.  ENSALADA OVNI es un disco de invierno pero de los que te devuelve al verano ipsofactamente. Ideales para animar los momentos festivaleros más mohínos. ¡¡¡¡Si ejke tienen hasta momentos subidónarribaspace en la muy bien titulada Good for business¡¡¡.

Para single, esta vuestra rubia descerebrá también hubiera escogido el tema que da título a este que no se aclaran si es el sexto o el quinto trabajo de la banda. Yestoesasí porque el tikitikitikitinoninoninoná de lo que pudiera ser el estribillo te va directo al occipital y es difícil que no aparezca en medio de tu materia gris (el que la tenga) de forma sorpresiva pero recurrente a lo largo de tu largo y sosaino día.

Pero sin duda el tema que se apropió de mi dulce coranzoncito desde el primer momento en que lo oí (y aquí me puedo tirar bien el pisto de que fui de las primeritas en el mundo mundial) fue sin duda Noches de sol. Me trae recuerdos de esas noches de ídem que se te van de las manos, donde liarse no es opcional y en las que de repente te encuentras en el preciso momento de la diatriba que supone decidir entre tomarte el penúltimo copazo o el primer café.

Finalmente en la portada (o “artwork” para los guays) tan preciosista que se han currado los chavales de The Braves Church -digna de ser colgada en el enclave más emblemático del amplio y soleado salón que tiene Madonna en su chalecito de los Hamptons- debería incluirse un Parental Advisory: “El metalenguaje musical utilizado a lo largo de este trabajo induce subliminalmente al consumo ligero de drogaína”.

Que si mucho Morricone, mucha psicodelia turca, mucho rock nigeriano… No tenéis ni puta idea: la de CUZO es la alhaja de las músicas para borrachos bailongos como yo. OVNI LLÉVAME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s