EXXASENS. BACK TO EARTH

EXXASENS es como un inmenso agujero negro, que se nutre de la musicalidad de cada uno de los planetas que engulle. Ahora se dirige a la tierra. Que Dios nos pille confesados”. Aloud Music dixit

Está claro que a EXXASENS les encanta mirar el cielo. Sus canciones nos hablan, sin nombrarlos, de polvo cósmico, estrellas fugaces, rutas siderales, satélites perdidos, ground control to major Tom, dobleces espacio/tiempo, lluvias de meteoritos… No en vano dicen que la portada de este disco está inspirada en Stairway to heaven (aunque yo no termino de verlo, la verdad, pero allá ellos con su rollo místico/zeppelino). Pero han vuelto a la tierra y yo estoy muy feliz de poderles acoger en este mi rincón repleto de alhajas terráqueas.

Su historia comenzó como un proyecto unipersonal (vamos, un juanpalomo) de Jordi. Luego vinieron Oriol y Sergio y posteriormente Cesc les rogó en un muy patético email en inglés (no pensaba que vivieran tan cerca de él), que le acogieran en su seno. Claro que se tuvo que poner las pilas cuando con cara de póker les tuvo que preguntar: -¿Que si me gustan los Explosions in the qué?. Y así, con la tontería, llevan cinco discos, dos de ellos editados en Bélgica y que están agotados.

Son lo que viene siendo una banda de “rock sin voz” de culto que vuelve locos especialmente a los rusos desde 2011. Aunque lo de sin voz empieza a no ser del todo correcto. En este su más reciente trabajo, BACK TO EARTH, incluyen  el tema Saturn cantado por su amigo Miguel Angel. Y de Sergio (también conocido como Borat Mercury), que se hace los coros en dos temas (Supernova y Hugeness), dicen las malas lenguas que en tres discos más, se lo canta todo.

Para este trabajo han retomado un tema antiguo que a mí particularmente me encanta: Your dreams are my dreams. Si es que ya, solo con el título, se te escapa un suspiro onírico interestelar ¿qué no?. Ains.

También se les unen en los conciertos los visuales de Carlos y Sergio por lo que en ellos el teletransporte a otra galaxia muy muy lejana está asegurado.

A todas estas pinceladas debéis añadir una de brocha gorda: otro Sergio más (el mismísimo Sergio Aloud) les arropa, da cariño y acompaña en cada uno de sus pequeños pasos para el hombre pero que son grandes saltos para la humanidad.

Os dejo ya, que me espera en la puerta el Alcohol Milenario al ralentí y si se le recalienta la trócola luego tiene problemas para saltar al hiperespacio. Adeu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s