GIZZARD. UNNATURAL

De un entorno tan recoleto como es mi aldea, salieron los GIZZARD. ¿Qué decir de su música con lo que os gustan las etiquetitas?. Hacen papilla psiconáutica, rock surfero oscuro y psicodélico….., ¿sabeisloqueosdigo? mejor les escucháis vosotros mismos y como sois tan listitos los describís como os salga del funki o del yeah. Pero yo prefiero referirme a ciertas glándulas. Porque si no puedes escribir sobre Guadalupe Plata sin incluir la palabra “pantano”, es imposible hablar de los GIZZARD sin mencionar la palabra “molleja”. Psicodélica, eso sí, pero molleja al fin y al cabo. Esto no obsta para que nos den lisergia con su Venus Cosmiche sin necesidad de LSD. También nos pueden poner en linea directa con los chamanes con su Divine Cactus sin siquiera oler el peyote. Pero quizá mi tema favorito sea Out of time por lo altamente evocador y psicotrópico que es.

No diré nada nuevo ni sorprendente si afirmo que el frontman de esta banda, D. Manuel Flecha Ontivero, apodado El Flecha, es el más talentoso musiloco de todo el Corredor y de la mayor parte de la Galaxia intergaláctica. Pero que es un promiscuo, también he de decirlo, pues no hace otra cosa que crear formaciones musicales variopintas. Pero en eso consiste la música, mangurrianes. Es necesario un back to basic: hay que tocar como los ángeles (o el mismo diablo, tú decides quién te inspira más) sin importar los fans o los followers que tienes o que has podido comprar. Hacer música y escuchar música: esa es, básicamente, la cuestión. Ser naturales. Aunque lo de GIZZARD y su psicodelia psicotrópica mollejuda sea de todo punto de vista UNNATURAL. Y ahora permitidme que me vaya a dar un baño bien natural con el traje con el que mi madre me trajo al mundo. Esto es vida, esto es vivir.

Y como bien dice el mayor de los Frutos, a la sazón regente del discobar más famoso y añorado de la aldea: “Manuel Flecha Ontivero is God!. Cuando me preguntan qué tal el concierto del Flecha en el TICTAC no sé qué contestar. Es como si te preguntan qué tal el sonido del concierto de Pink Floyd, ¿la hostia?, pues no, la hostia es la hostia, pero de lo que te hablo es algo por encima de la hostia… En esto de la música estamos los tipos de andar por casa, luego están los buenos, los que son la leche, los putos amos y luego el círculo de elegidos para la gloria por méritos propios, lo que no sabía es que en Alcalá teníamos uno de estos: Manolo FLECHA“.

En este proyecto además le acompañan Kike y el Canario, los otros dos miembros de Back on: el extinto grupo de culto de la aldea (porque ¿cómo no vamos a tener de eso nosotros si hasta también tenemos hipercor?). Pero por mucho que hayan digievolucionado y hayan cambiado su antiguo nombre porque todo el mundo se las daba de british y les llamaba los Beicon (creyendo que se escribía Bacon) ahora les están dando igualmente por ahí porque en la escena complutense son y siempre serán Las Mollejas por muy psicotropicales que Fleizzard, SicoPepe, PochoPower y Gike se nos hayan vuelto.

De este su plastificado trabajo denominado UNNATURAL me encantan los arabescos (siempre quise utilizar este adjetivo y hasta hoy no he sabido dónde) de Spiral Void. Pero he de destacar también el preciosista e intrigante vídeo que lo acompaña donde, sin ánimo de spoilear, descubrimos la doble vida de un bareto de carretera que aunque se llame Rosie’s diner sé a ciencia cierta que tiene expositores con cintas de cassette del Príncipe de los gitanos y de los chistes de Arévalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s