CRIMSON STONE. CRIMSON STONE

Todos tenemos un paraíso. O al menos deberíamos tenerlo. Ese lugar donde podemos tocar fondo y renacer. Donde ir corriendo cuando la mierda nos ahoga. Donde escapar cuando la felicidad nos ahoga. Donde esconderse si el agobio nos ahoga. Donde refugiarse de la alegría que nos ahoga. Pues ese paraíso yo ya lo encontré y está en Gran Canaria. Y si os digo que CRIMSON STONE son oriundos de esta isla afortunada, pues ya comprenderéis algo de la debilidad que siento por ellos.

Rezuman música del desierto (que no de la Playa del inglés) por todos y cada unos de sus poros y cortes de su disco homónimo (qué os costará ponerle un nombre diferente). Aunque nos la traigan desde Rusia con amor (Ignacio, su guitarrista, me entiende). Son los caballeros del stoner. Stoner Kinghts. Aunque yo diría que son más bien los señoritos del stoner. Qué finos. Pero vamos, que si no os gustan los ritmos pesados, lentos, arrastraos hasta abrumar, olvidaos, no son vuestra banda.

¿Qué decir de la voz de Salazar? Pues que para bien o para mal, una vez que la escuchas, es difícil olvidarte de ella. Es de las que se definen como reconocibles. Y eso, repito, puede ser tanto una maldición como una bendición. Yestoesasí.

De este extenso trabajo (ya no estamos acostumbrados a discos de 11 temas del tirón), como siempre hay que escoger, pues la vida es elección, me quedo con Chango Loco por ser la más fiestera, la que huele más a cerveza y a ver amanecer tirando piedras a las latas. A esas noches de las que despiertas junto a un desconocido mientras juras y perjuras que no volverás a beber másnunca.

Herbert West es el toque cooltureta y filosófico del disco. H.P Lovecraft, la vida después de la muerte, los experimentos, los reanimators…. Que levante la mano quién no haya fantaseado nunca con la idea de ser dios por un día.

Con Overlook se vuelven algo bluseros y más psicodélicos si cabe, siendo quizá el tema donde podemos atisbar el futuro prometedor de esta banda.

¿Y vosotros? ¿cuál es vuestro futuro? ¿seguir escuchando música enlatada y lista para consumir en nanosegundos? ¿o atreverse a descubrir alhajas sonoras vosotros solitos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s