NIÑO DE ELCHE. VOCES DEL EXTREMO

Esta alhaja es rompedora. Ya sabéis: que me gustan los bichos raros. Es más, me atraen. A este tipo le oí hablar antes que cantar y me voló mi rubia y hueca cabeza con esa verborrea sobre la contracultura y la gestión de su propia esquizofrenia. Y ahí, con Thurston J Girón a su lado, asistí al germen de algo exquisito y exquirlable. Qué pena que el tercero en discordia de esa mesa redonda organizada en el Monkey Week, el de las 100 gaviotas, no se animara a hacer un ménage à trois. ¿Pena? Qué cojonas, no. Sigo sin verlo.No es capaz de cantar en balleno.​

Con el primero de los temas, Estrategia de distracción, se huele el rollo Pony Bravo. Y ya mola. Y ya te engancha. Tírate al rey, mejor que al ministro y compra lotería donde la compra Fabra. Memeotoda.

Pero si tengo que escoger una de las tonadas de este trabajo a la viaja usanza -u old style que dirían los guais- (10 temas, ni EP ni oxtias) me quedo con Que os follen. Bueno, eso siempre os lo deseo a todos vosotros ( Y si no, que levante la mano el que, entre vosotros, considera que tiene suficiente sexo en su vida. Nunca es bastante). Pero con este improperio me refiero al tema homónimo de estas VOCES DEL EXTREMO de NIÑO DE ELCHE, ese temazo de corte siniestro ochentudo, muy a lo Derribos Arias y muy parecida a la canción cansina Tengo que escapar que inventé para mi mininovela Suicida enamorada de la vida (efectivamenteysí aquí he venido a hablar de mi libro).Y que os metan una gaviota con las alas abiertas por el culo. Sin acritud. ¿O sí?

Para sobrecogedora la Canción de coro de niño palestino. Porque D. Francisco Contreras no se pone límites. Pero hay dos cosas que pueden con él y que no tolera: nunca pisará Israel ni un teatro de la SGAE.

Termina este notedejaindiferente trabajo con su particular oda a la notificación en Canción del levantado (Notificaciones). Se avisa: como para dejarte con el culo totorcío.

Toda un alhaja. Porculera, eso sí, pero alhaja en todas sus aristas y vericuetos. ¿Omega? Yo diría que Niño de Elche es más el empezosedelacabose. Yestoesasí.

Responder

